miércoles, 18 de febrero de 2015

El vuelo del Águila



.

La proteína animal es tan nutritiva como la proteína vegetal? ¿más? ¿no es tanto? ¿te da igual? ¿has tenido la experiencia de comprobarlo por ti? Hay personas entendidas en esta materia que seguramente nunca han tenido la experiencia de estar un tiempo consumiendo proteína vegetal, pero tienen muy claro que aporta carencias, que es deficitaria en aminoácidos, y que habrá que complementar en caso de ser vegetariano, unos vegetales y cereales con otros.
    Todas estas preguntas se deberían responder desde la experiencia en la medida que cada cual, que no es la misma para nadie, como tampoco entendemos la vida del mismo modo.
    Muchos no comerían carne si tuvieran que matar al animal, pero alegando ese papel a otro, si, ¿no?
   Hay gente que dice que a las plantas también se les mata, por su puesto que matamos  plantas y árboles.
  Pero la naturaleza, seguramente, tiene unos ciclos y cuando la planta llega a su madurez, está lista para que pueda nutrirse la tierra, o comerla otro ser vivo, si apetece y hay necesidad de ello, como algo natural del instinto de supervivencia y sin conflicto alguno.
    El animal no quiere ser sacrificado pero este sacrificio se convierte en un acto de amor hacia la vida. Devolver con amor, lo que se nos da, es seguramente un acto de sabiduría y de paz interior.
    Si has llegado hasta aquí, esto no es un reproche, es una reflexión, te doy las gracias por tu interés.