Mostrando entradas con la etiqueta vegetal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vegetal. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de febrero de 2015

El vuelo del Águila



.

La proteína animal es tan nutritiva como la proteína vegetal? ¿más? ¿no es tanto? ¿te da igual? ¿has tenido la experiencia de comprobarlo por ti? Hay personas entendidas en esta materia que seguramente nunca han tenido la experiencia de estar un tiempo consumiendo proteína vegetal, pero tienen muy claro que aporta carencias, que es deficitaria en aminoácidos, y que habrá que complementar en caso de ser vegetariano, unos vegetales y cereales con otros.
    Todas estas preguntas se deberían responder desde la experiencia en la medida que cada cual, que no es la misma para nadie, como tampoco entendemos la vida del mismo modo.
    Muchos no comerían carne si tuvieran que matar al animal, pero alegando ese papel a otro, si, ¿no?
   Hay gente que dice que a las plantas también se les mata, por su puesto que matamos  plantas y árboles.
  Pero la naturaleza, seguramente, tiene unos ciclos y cuando la planta llega a su madurez, está lista para que pueda nutrirse la tierra, o comerla otro ser vivo, si apetece y hay necesidad de ello, como algo natural del instinto de supervivencia y sin conflicto alguno.
    El animal no quiere ser sacrificado pero este sacrificio se convierte en un acto de amor hacia la vida. Devolver con amor, lo que se nos da, es seguramente un acto de sabiduría y de paz interior.
    Si has llegado hasta aquí, esto no es un reproche, es una reflexión, te doy las gracias por tu interés.


jueves, 6 de noviembre de 2014

Aceite de germen de trigo


   Este aceite es la mayor fuente vegetal de vitamina ”E” que existe en la naturaleza contiene 156 veces más vitamina “E” que los huevos,357 más que la carne,13 veces más que el aceite de almendras,11 veces más que el aceite de nueces y 15 veces más que el aceite de coco. Contiene también vitaminas “A” y”B” ,así como lecitina y enzimas. Sus constituyentes más importantes son en 53% de ácido linoleico y un 25% de ácido oleico.


   El aceite de germen de trigo se obtiene por presión en frío y pierde la mayor parte de Vitamina ”E” cuando se refina.


    Es el antioxidante más poderoso. Por esto este aceite tiene la capacidad de proteger  otros aceites vegetales que se oxidan fácilmente. Otra característica importante de la vitamina “E” que contiene frente a otros antioxidantes ,es que posee una importante capa lipídica que permite introducirse directamente allí donde es más necesaria, es decir, a la membrana celular.


    La vitamina”E”  neutraliza la acción dañina de los radicales libres, ralentizando el envejecimiento prematuro de la piel.


     Sus valiosas sustancias son muy importantes en la nutrición humana porque contiene casi todos los elementos impulsores de la vida, como proteínas, ácidos grasos insaturados, lecitina, vitaminas y minerales.   





                                  Se usa en muchos casos para:





                      + Agente anti-envejecimiento.


                      +  Arrugas y sequedad de la piel.


                      +  Manchas cutáneas.


                      +  Psoriasis y eczemas.


                      +  Accidentes cardiovasculares


                     +   Uso externo


-          Envejecimiento de la piel, útil contra la caspa.


-          Efecto reparador sobre quemaduras leves y forúnculos.



 
¿Tú lo has probado?¿Que opinas?