martes, 4 de noviembre de 2014

Los doce sanadores florales


Los doce curadores son doce remedios florales, que  con la astrología médica, podemos determinar un remedio personalizado para una  persona en particular comprobando el esquema energético personal
con la Carta Natal.

Conociendo nuestro signo zodiaco. La posición del Sol es nuestro factor central  en nuestra personalidad.
  El ascendente es el primer signo zodiacal   que aparece por el horizonte en el momento del nacimiento. Nos vincula con la expresión  física, como nos sentimos y nos  manifestamos en la vida.
  La posición de la Luna representa la parte emocional del ser humano las variaciones en el humor, los instintos, la memoria, los sentimientos familiares, nuestro inconsciente etc.
    Mercurio, nuestra capacidad de comunicación, juicio, y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad de negociar, el pensamiento práctico, nuestro sistema nervioso.
     Saturno como código expresivo nos  hace rígidos en algunas situaciones, haciéndonos temerosos  limitándonos. También nos vincula con nuestras ambiciones y responsabilidades, vinculándonos con  nuestra  autoridad y  la de los demás.
  Los nodos lunares, el nodo norte lunar en la carta natal nos indica donde está el camino de desarrollo personal.
    La  dirección que indica el nodo sur por el contrario, nos favorece el crecimiento pues es lo conocido para nosotros, lo que traemos a la vida, nuestros hábitos del pasado que necesitamos mejorar para nuestro equilibrio interno.

Según nuestras posiciones planetarias en nuestro tema natal podremos obtener las esencias que necesitamos en particular para un mejor desarrollo personal.

Tal vez algunos astrólogos quieran considerar los remedios en términos de polaridad, ya que esta es una postura corriente en astrología.
    Estos son los signos zodiacales y el nombre de las esencias florales.

Aries/Impatiens .                        .
Tauro/Gentian.                                  
Géminis/Cerato
Cáncer/Clematis  
Leo/Vervain                                    
Virgo/Centauri
Libra/Esclerantus
Escorpio/Achicoria
Sagitario/Agrimoni
Capricornio/Mímulus.
Acuario/Water Violet
Piscis/Rock Rose.



La esencia floral Impatiens: Para personas impacientes que no suelen respetar el curso natural de los acontecimientos y odian la rutina; siempre tienen prisa y todo les parece lento. Útil en todo proceso físico o emocional que se produzca de manera rápida “explosiva”.


Gentian: Ayuda a superar la tristeza y la depresión cuando estas son debidas a causas conocidas. Anima y da confianza en el futuro.

Cerato: Para los que necesitan la opinión de los demás por que no confían en su propio juicio.

Clematis: Eficaz con aquellas personas soñadoras que no viven con los pies en la tierra. Ayuda en aquellas ocasiones donde hay exceso de ensoñación e inconsciencia; para niños que están “en las nubes” para la falta de concentración.

Vervain: Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo. Para los extremistas y fanáticos que se creen estar en posesión de la verdad y quieren arrastrar a los demás porque creen que la razón está de su parte. Para los excesivamente vehementes que quieren cambiar el mundo.

Centaury: Frente al servilismo. Para los que no saben decir que no y se extralimitan en servir para ser aceptados. Para personas atrapadas en dependencias sentimentales o de cualquier otra índole. Da fuerza de carácter y autoestima. Eficaz en estados de debilidad general.


Esclerantus: Ayuda en los estados de indecisión y oscilantes. Para los que son incapaces de decidir y aún así, dudan siempre sobre lo que decidieron. Útil en todo aquello que represente problemas con la oscilación o el equilibrio como mareos, vértigos, etc.


Achicory: Para las personas excesivamente posesivas y que suelen crear dependencias sentimentales. Útil en niños que reclaman atención constante bien de forma directa o a través de pequeñas afecciones.


Agrimoni: Para el sufrimiento y la tortura interior; sobre todo si se esconde detrás de una apariencia indiferente y feliz. Alivia la ansiedad que produce la falta de auto-reconocimiento interior. Elimina tensiones internas que suelen alentar el sentido de autodestrucción. Útil en todo tipo de adicciones. Ayuda a mostrar lo que está oculto en nuestros sentimiento.


Mímulus: En los temores de origen conocido, como la enfermedad las perdidas. Para las personas sensibles y excesivamente tímidas. Útil en rehabilitación, cuando se tiene miedo al movimiento y al dolor que puede producir.

Water Violet: Es el remedio para “los elegidos” los que se sienten superiores a los demás y se mantienen a distancia para no “mancharse”. Ayuda a la comprensión de la humildad y en el entendimiento del propósito de toda creación. Favorece la apertura espiritual y suaviza el temperamento.

Rock Rose: En caso de miedo extremo. Temor exagerado a la muerte, terror, pánico. En temores y fobias desmesurados y profundamente anclados en el subconsciente.



Estas esencias de flores nos armonizan con nuestra personalidad,
nos hacen ser conscientes de como somos, armonizandonos con nuestros comflictos internos.
  Dandonos la claridad que necesitamos en nuestra vida para compartirla con los demás.
  Es un remedio sencillo y natural que nos lo ofrece la naturaleza para nuestro bienestar y que pocos conocen, porque tenemos medicamentos que aparentemente son mejor.
  Las flores están en la tierra desde hace millones de años y son parte de nosotros.
No son dinguna fórmula química inventada en dingún laboratorio.
  Son parte de nosotros mismo de la esencia de la tierra y del cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario