miércoles, 12 de noviembre de 2014

Menos ansiolíticos y más naturaleza

   Las estadisticas muestran que españa es el segundo país que más ansiolíticos consume, puede que la enfermedad mental de los españoles se esté viendo afectada por las situaciones del país y puede ser que la industria farmacéutica con sus inagotables recursos esté aprovechando el tirón para lucrarse a costa de nuestras debilidades.
   Hay un incremento del consumo de los ansiolíticos que se ha disparado en los últimos 10 años, por lo que las posibles causas de esta situación puede deberse a variso factores.
   Por una parte la presión de la industria farmacéutica siempre dispuesta a poner a trabajar su maquinaria  para ofrecer al consumidor un sustituto químico de la felicidad cotidiana. Las farmaceúticas nos lo hacen atractivo y nosotros nos dejamos seducir para no hacer frente a nuestras debilidades, ya que la prisa del día a día nos incita buscar soluciones rápidas y contundentes.
   Tambén existye la situación de crisis actual, que ha encontrado su caldo de cultivo en una sociedad consumista individualista y fuertemente competitiva, lo que está provocando situaciones de depresión por estrés. No somos capaces de detenernos un segundo a analizar los pequeños contratiempos que nos van surgiendo, sino que corremos al médico buscando la pastilla milagrosa porque no tenemos tiempo de pensar.

   Mi propuesta personal para recuperar el sentido común y la estabilidad es practicar una vida más natural,
 más respetuosa con la propia persona y con el medio ambiente.
   Si nos detenemos cada día unos minutos a analizar el milagro de la vida.si tratamos de disfrutar de cada segundo, poniendo todo nuestro empeño en lo que hacemos, si reservamos tiempo para actividades que nos puedan gustar y culturales. Si compramos productos responsables que nos den más calidad de vida, si usamos más el trasporte público el ejercicio la bicicleta...En definitiva si somos capaces de relentizar un poco
nuestra vida tal vez podamos apreciar el sentido de felicidad, entendiendo que vivir es un regalo que nosotros manejamos con nuestras necesidades pero podríamos al menos poner un poco más de armonia almenos intentarlo con la naturaleza que tenemos en los jardines, en las plantas, con nuestras mascotas, el campo, las playas etc. Disfrutarlo en armonía con la naturaleza porque somos parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario