sábado, 1 de noviembre de 2014

Soy Vegetariano o Vegano



Cuando se dice en una mesa con comensales “soy vegetariano” ,se piensa que se sigue una moda o una dieta incorrecta, y carente de fundamento sobre todo científico, aun que muchos científicos lo aprueban entre dientes.
   Si estás comiendo con personas que comen de todo, te preguntan, si has comido suficiente; cuando vas a comer a casa de alguien en particular, según la mentalidad, pueden sentirse ofendidos si la comida vuelve a la cocina sin probar.
    Que no se ha comido suficiente, es verdad, pues una persona  vegetariana, o vegana, necesita comer alimentos completos, saber que alimentos tienen más proteínas que otros y compatibilidades, que la mayoría preferimos ignorar, por lo del calentamiento de cabeza, ¡¡si al fin, todo sale por el mismo sitio!!
   Pero lo más importante, como es la armonía en la mesa, respirar un aire lo menos contaminado posible, pues el aire es el primer alimento,  del que nos nutrimos a diario, ya sabemos como está hoy en día el aire que respiramos, el agua que ingerimos, si puede ser de manantial, sería optimo, pero en su defecto, agua embotellada si puede ser en recipiente de cristal por lo residual del plástico, la luz natural, a ser posible, pues nos ayuda a estar en armonía, apreciando el ambiente que nos circunda, los espacios y matices desde la intimidad de nuestra alma,¿Pero tenemos alma?
   Un vegetariano o vegano, no es un excéntrico que se complace con llevar la contraria a los demás, es una persona sensible y comprometida con su vida y su medio ambiente, con sus defectos y manías como la mayoría de seres vivos, pero “comprometida”, no solo en teoría, si no en lo práctico del día a día; que tiene que soportar las críticas de los demás y las pocas entendederas de algunos, al abusar de los recursos naturales; cuando ya estamos carentes de ellos, como en la gran sequía que estamos atravesando en algunas zonas del país, y no hace falta irse muy lejos.
  Este escrito no es una queja ni un reproche, es una reflexión como tantas otras que en su gran mayoría solo sirve para olvidarse. Gracias por haber llegado hasta este punto, pues de lo contrario nos costaría más entender lo que es evidente, gracias infinitas.
 
  

1 comentario:

  1. Hola, antonio me gustaría que dieras más información sobre como llevar una dieta vegetariana o vegana y no tener carencias gracias

    ResponderEliminar