jueves, 6 de noviembre de 2014

El resfriado


   Un resfriado es una infección vírica del extremo superior del tracto respiratorio.Es contagioso,y el tiempo incubación es de entre dieciocho y cuarenta y ocho horas.
   Los síntomas incluyen congestión de los conductos nasales con excreción acuosa, estornudos y dolores de cabeza. Los resfriados pueden ir acompañados de dolor de garganta sin flemas, fiebre, dolores muscula-
res, fatiga y escalofríos.
   El método más eficaz para prevenir los resfriados es reforzar el sistema inmunológico .Sufrir más de uno
o dos en un año es una señal de que este sistema está debilitado.
    Una dieta inadecuada, el estrés fisiológico y psicológico y las drogas(incluido el alcohol y el tabaco) pueden debilitar el sistema inmunológico.
   El descanso es muy apropiado y necesario la falta de descanso trastocan nuestras defensas en el organismo para prolongar la infección.El descanso libera sustancias beneficiosas  y refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Beber líquido para las menbranas mucosas que recubren el tracto respiratorio deben permanecer hidratadas.
Si se secan se convierten en un campo de cultivo ideal para los virus.Un conducto respiratorio húmedo repe-
le las infecciones víricas. Los vapores con aceite de eucalipto y de espliego cazo grande con agua hirviendo
en volviéndose la cabeza con unas toallas y se inhala. Estos aceites se venden en tiendas de nutrición y her-
bolarios. Durante el embarazo estos tratamientos son eficaces en todo tipo de resfriados.

Modificación de la dieta, no tomar dulces pues sustraen los minerales de nuestro organismo y deprimen el sistema inmunológico reduciendo la capacidad para destruir bacterias. y virus,( me refiero  a los  azucares refinados) La miel, las frutas, como el limón, naranjas, kiwis etc, y las  verduras muy especialmente los pimientos verdes si pueden ser licuados las zanahorias por su aporte en carotenos y el alto poder depurativo.
   Deberemos eliminar sobre todo las grasas saturadas mientras estamos convalecientes  en esa época,que el cuerpo necesita nutrirse de lo mejor que tengamos a nuestro alcance y lo mejor que tenemos
es la naturaleza y lo que ella nos da.
  Si cortamos una cebolla fresca y la sumergimos en agua muy caliente volviendola a sacar, del agua resultante se bebe a sorbos será bueno para la tos, si colocamos una cebolla partida sobre una mesita de nuestra cama para que nos ayude a respirar con los vapores que despide, liberará la zona bronquial desinflamando y ayudando a respirar mejor y a concciliar el sueño.
  El zumo de medio limón diluido con te verde, también calma la tos. Aspirar agua con sal marina por las fosas nasales, nos limpiará de mucosidad y el agua salada con unas gotas de propoleo desinflamará la garganta, combatirá la inflamación. El Propoleo es un buen antibiótico natural; ya hablaré más adelante, es un
milagro de las abejas a las que no deberíamos explotar, pero que en una justa medida  todos podremos beneficiarnos, las abejas y nosotros, ya que ellas son parte de la naturaleza y poseen el conocimiento ancestral que nosotros en nuestra mayor parte hemos perdido.
  Pero no olvidemos que lo más importante es una dieta depurativa, pues un constipado es el medio que el cuerpo utiliza para depurarse de los tóxicos acumulados, sobre todo subir las defensas para combatir la inflamación vírica.
  El deporte o ejercitar el cuerpo, caminando y si podemos mejor trotar. El exceso de calor cuando bajan las temperaturas exteriores; cuanto más nos abrigamos más notaremos las inclemencias. Nuestra piel necesita transpirar y no debemos sofocarla con un exceso de calor, tanto en ropa, como caldear las casas y habitaciones demasiado; no es bueno, los cambios de temperatura excesiva; acostumbrarse al frío con medida es una buena medida.
 



                       
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario