viernes, 12 de diciembre de 2014

Antibioticos naturales



Antibióticos naturales

  Entre ellos tenemos la Áloe Vera, tengo  que decir que esta planta medicinal cuya eficacia es reconocida mucho antes de que las investigaciones científicas pudieran reconocerle sus virtudesancestrales. La medicina herbolaria desde antiguo ya reconoce sus beneficios.
    En la actualidad esta planta cultiva en muchas partes del mundo como en Sudamérica y Estados Unidos y en áreas del Mediterráneo, pero que pueden disponer también las personas que viven en áreas frías del planeta.
    Las empresas dedicadas a esta planta como tratamiento terapéutico han obtenido aquellas sus-
tancias que por vía oral no produzcan efectos secundarios, pero es aconsejable adquirir la Áloe vera en herbolarios o dietéticos.
   El Áloe Vera tiene efecto antibiótico sobre el organismo frente a bacterias, hongos y vírus, el
Áloe Vera ejerce también otros efectos que no debemos olvidar:
   º Activa y refuerza las defensas con lo que se combaten los contagios y la gravedad de las infecciones.
   º Refuerza el organismo en general, tiene propiedades depurativas de la sangre.
   º Actúa en la curación de heridas y impide su infección.
   º Es un remedio natural contra el dolor.
   º Remedio para el cuidado de la piel.
   º Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos.
   º Tiene propiedades antiinflamatorias y es refrescante.

Extracto de semillas de Pomelo.
   
   El pomelo es un cítrico originario de la India, en investigaciones han demostrado que los extratos del pomelo son activos frente a numerosos organismos: cerca de 800 cepas bacterianas diferentes y unos 100 tipos diferentes de hongos.
   Este producto totalmente natural cumple una serie de condiciones que lo sitúan entre los re-
Medios naturales con menor número de efectos secundarios.
   Estos extractos combaten numerosos microorganismos potencialmente dañinos, sin afectar a la flora intestinal que colonizan las mucosas de la boca ,garganta, intestino y vagina.
   º Estimulan y refuerzan el sistema defensivo de nuestro organismo.
   º Los extractos de semillas de pomelo ejercen un notable efecto antioxidante, frente a los ra-
dicales libres. Pues estos se producen siempre en toda actividad metabólica, pero sobre todo frente a la contaminación ambiental y consumo de tóxicos como el tabaco.
   Los antioxidantes protegen células, vitaminas, hormonas, enzimas de la oxidación por el efecto del oxígeno e impiden la formación de los nocivos radicales libres.
  El extracto de pomelo se obtiene a partir de la molturación (moler las semillas) y las semillas están compuestas por diversos bioflavonoides y glucósidos. El efecto terapéutico de este producto natural se debe como siempre a la acción conjunta y adecuada de sus componentes. Los bioflavonoides que son sustancias parecidas a las vitaminas, no pertenecen al grupo de vitaminas. Su acción es muy diferente y variada. Fundamentalmente desempeñan efectos antihemorrágicos, antiinflamatorios, impermeabilizantes vasculares y antialérgicos. En estas semillas de pomelo se encuentran entre los más eficaces captadores neutralizadores de radicales libres.
   Asimismo, los glucósidos actúan directamente sobre el corazón, el hígado y otros órganos, y muestran marcadas propiedades antiinfecciosas.
   Las semillas de pomelo y su extracto se puede emplear como remedio en enfermedades de origen
bacteriano, vírico; sirviendo también como desinfectante en lesiones de la piel como hongos o en heridas sucias. Bastan unas gotas diluidas de este extracto con agua. Para infecciones de las mucosas de la  boca y de la garganta, de genitales a sí como de molestos herpes labial.                                                 
En otro articulo seguiré también con otros antibióticos naturales como son: el Ajo,el propóleo, el acaceite del árbol del té, el tomillo, y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario