domingo, 28 de diciembre de 2014

Fruto de la experiencia



Todo lo que escribo en el blog es fruto de la experiencia, no es solo información escrita.
   No olvidemos que también tenemos y sentimos en nuestra alma aun que no la veamos, como tan poco vemos aparentemente el aire y otras sensaciones que también existen en nosotros. Si abrimos los ojos de la atención, en nuestro mundo interno, eso y mucho más somos nosotros, y cuando nos vamos aclarando de todas nuestras impresiones externas, podemos sentir un punto central en el que encontramos nuestra sintonía particular; que es nuestra verdadera paz.
  Si  nos preguntamos, durante un día, ¿cuánto tiempo, pasamos a solas? sin depender de estímulos exteriores como: televisión, teléfono móvil, la radio, revistas, periódicos, amigos, familia, trabajo…, tal vez cuando vamos a dormir o estamos en el wc, que dudo que no tengamos algún aparato o desarrollamos algun  jueguecito con que distraer nuestra atención.
   Todo ello nos aleja de la amistad con nosotros mismos, que seguramente es necesaria, aun que pensemos que siempre estamos juntos, atendiendo circunstancias de nuestra vida.
    Hay personas que tienen miedo de  la oscuridad o no les gusta la noche, aun estrellada, pues nos devuelve a nuestro interior del que conocemos conscientemente poco, “¡es que es muy aburrido estar solo!”.¿¡Y estar con uno mismo para qué!? ¡¡buena pregunta!!
  
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario