lunes, 8 de diciembre de 2014

Arcilla elemento de salud

 Tierra arcillosa, el elemento de salud que tenemos más amano en la naturaleza.
    Si pensamos que el Sol es fuente de vida en su manifestación dando vida a todo el sistema
solar con sus rayos de luz.
    La Tierra en colaboración con el aire y el agua es una unidad vital para todo ser vivo.
    La Arcilla es buena en muchas enfermedades, como: dolores de cabeza, de espalda, en inflamaciones, hinchazones, abscesos, intoxicaciones y esguinces entre otros.
   Tiene gran poder de absorción, en toda clase de venenos internos volviendo a todo
microbio inofensivo y eliminándolo, sacando fuera la materia mórbida y pútrida, purificando los abscesos y las ulceraciones, siempre que dejemos de ingerir lo que nos
intoxica; difícil en una sociedad industrializada pero no imposible.
   La acción antibacteriana, ya hace como tres mil años que sepamos,ciertas civilizaciones ya la empleaban para momificar los cuerpos de sus difuntos por sus cualidades  bacteriológicas y antipútridas.
   La Arcilla tiene un poder equilibrante de la célula viviente para toda tumefacción benigna o grave, así como en toda úlcera.
   Contiene como decía al principio, energía vital solar, y magnetismo rerevitalizador del aire y del agua.
   Su poder magnético que está concentrado más que en los otros elementos. Cuando se
aplica la Arcilla directamente sobre un órgano enfermo, es una oleada de fuerte magnetismos vital,que da fuerza y vitalidad y absorbe lo negativo. Es suficiente aplicar una sola cataplasma para darse cuenta de ello.
    Químicamente, la tierra arcillosa contiene las principales sales minerales que el hombre necesita, como: sílice, fosfato, hierro, calcio, magnesio, potasio, etc. en proporciones generosas y de forma asimilable para el organismo humano.
     Su gran contenido en Silicio la vuelve preciosa para fortificar las capas elásticas
del organismo, en casos sobre todo de sangre cargada de tóxicos y también en casos concretos de reumatismo, arteriosclerosis, artrosis, tuberculosis y para curar fracturas óseas.
    Seguiré hablando de la Arcilla en otros artículos, ampliando sus beneficios y los tipos de arcillas que tenemos para uso externo y interno.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario