Su psicología está llena de conocimiento acerca del esfuerzo que hay que realizar para alcanzar las metas propuestas.
El animal que representa al signo de Capricornio es una cabra con cola de Saurio, la cual contiene todas las voces de la humanidad. Es sinónimo de tenacidad por y sabiduría por otra.
Capricornio acumula saber a través de la experiencia. Es el anciano el que distingue lo esencial de lo superficial, lo que permanece de lo transitorio.
La persona con fuerte energía capricorniana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo de Capricornio, son capaces de desplazar sus necesidades emocionales en pro de unos objetivos, de unas obligaciones que se han impuesto cumplir para llegar a la meta.
El ser eficaz y mirar por los resultados, la prudencia, la lentitud, el conocer los pormenores y los detalles de cada paso que se da en la vida.. Son rasgos característicos de los Capricornio.
Capricornio: Ley, proyectos y realización.
El signo de Capricornio tiene como planeta regente a Saturno. Esta energía encarna lo que es hoy, lo que no se puede cambiar, lo que es fijo e inmutable para que las cosas tengan estabilidad y perduren. La naturaleza está llena de leyes, como la ley de la gravedad.
Las personas de Capricornio tienden a cumplir normas y leyes pues conocen de antemano que ahí radica lo esencial, lo que siempre se cumple y hay que cumplir.
La sociedad tiene una gran improntancia en ellos; sin embargo, pueden olvidarse de las cualidades y deseos particulares y personales.
Tener proyectos en mente es algo típico de Capricornio. El llevar a cabo ese proyecto es su principal motivación, su fundamental dirección hacia la que concentrarán sus esfuerzos.
Y desde luego, más tarde o más temprano, llegan allí, adonde se habían propuesto. Son ambiciosos, Capricornio tiene que ver con la estructura social y la economía. Los individuos Capricornio son la tenacidad personificada. Son muy voluntariosos y su acción tiene una línea continua en el tiempo. La lógica, lo racional, lo tangible son las herramientas para comprobar y avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario