El centauro representa a Sagitario, mitad animal y mitad humano.
El hombre con su arco y flecha apunta y marca una dirección y sentido vital; y todo con la fuerza bruta del animal.
Con Sagitario obtenemos una amplia perspectiva de lo que sucede. Su visión global hace ver el porque de los hechos, teniendo como consecuencia una confianza innata en la vida.
El signo de Sagitario desarrolla psicológicamente unos ideales y pensamientos, que son los patrones que constituyen su forma de comunicar por la vida. Los pensadores y filósofos son personas Sagitarianas. La religión como búsqueda de la verdad, es algo intrínseco de la búsqueda del signo de Sagitario.
Sagitario ama el mundo de las relaciones, la enseñanza y los viajes a otros países, la alegría, el sexo, el dinamismo, los descubrimientos, etc.
Sagitario tiene como planeta regente a Júpiter. Ambos rasgos astrológicos hablan del arquetipo del maestro. El maestro es el que ha encontrado la verdad, y la trasmite a los demás.
Por eso, Sagitario contiene sabiduría y necesidad de expresarla a los demás.
Por otro lado, en Sagitario se puede desarrollar una especie de orgullo y soberbia por el hecho de creerse más que los demás. “ yo se”. Hay que recordar que el auténtico maestro es el que ha realizado un trabajo interior que le ha evidenciado la verdad.
Sagitario puede representar para los demás una fuerte autoridad, haciendose manifiesta en algunas dictaduras en el que sus líderes son o han sido de esta energía zodiacal.
Una persona con bastantes planetas en este signo o sector nueve de su carta natal, desprenden mucha energía jupiteriana, siendo personas muy vitales vigorosas, capaces de llegar a los demás, que no les es fácil pasar desapercibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario