viernes, 21 de noviembre de 2014

La armonía terapeutica de los cuarzos



Cristal. Transparencia…, reflejos de luz…
    Para la mayoría de la gente, la palabra <cristal> se confunde con
El vidrio o con una variedad más refinada, más costosa o de más calidad que el vidrio.
Resumiendo, para la mayor parte de la gente, un cristal es un elemento decorativo, caro,
bello e inútil.
   La realidad es bien distinta. Por lo pronto, un cristal de cuarzo es el resultado de un proceso natural de enfriamiento de los minerales, mientras que el vidrio es un elemento  que no existe como tal en la naturaleza. Se trata de una mezcla de silicatos inventada por el hombre.
   El cristal de cuarzo existe en nuestro planeta desde hace millones de años y por tratarse de un mineral, el cristal de cuarzo irradia energía. Y  estas  energías pueden ser aplicadas a nivel físico y psíquico en nuestra vida.
    Como la electricidad o el magnetismo, la energía del cristal es una fuerza natural que
aún no ha sido totalmente asimilada por la mente humana; con el paso del tiempo hemos tenido en cuenta la energía eléctrica, pero los seres humanos somos escépticos
con aquello que no podemos ver ni tocar.
    La energía produce vibraciones. Esto es un hecho que puede ser demostrado y comprobado. La ciencia ha progresado lo suficiente para que la energía equilibrada y armonizada de los minerales pueda ser registrada.
    Si un cristal de cuarzo ve comprimida su estructura por el peso de un mazo, acrecienta su poder luminoso, es decir, emite hacia el exterior una energía que puede ser visualizada(no por el ojo humano, de la misma manera que no puede verse la energía eléctrica) pero si por sensores especiales, medidores electrónicos. La compresión produceuna modificación de la estructura de los átomos que puede ser registrada.
    Los cristales actúan irradiando constante y suavemente una fuerza vital positiva. Uncristal colocado en una habitación puede cargar favorablemente el entorno y conectar de forma positiva con quienes utilizan la habitación, porque las vibraciones irradiadas tienden hacia el equilibrio y la armonía de manera incesante.
   La psicología ha descubierto que existe una íntima relación entre la salud del cuerpo y la de la psique. El organismo humano es difícil que disfrute de condición saludable si estamos alterados constantemente por tempestades emocionales. Si el área de las emociones se halla en equilibrio, es muy posible que el cuerpo físico no esté tan predispuesto a padecer enfermedades, con esto quiero decir, que las circunstancias serán
más favorables cuando somos capaces de integrar la armonía, aún encontrádonos alterados por circuns-
tancias externas o internas en nuestra propia vida.
    La energía que irradia un cristal de cuarzo siempre está presente, nunca cesa, ni aún en la oscuridad.
    Los cristales pueden ayudar a  resolver afecciones físicas y psíquicas, pueden contribuir a recuperar el equilibrio y la armonía y pueden participar activamente en la resolución de los problemas más diversos. Ya se ha visto que su influencia no es mágica y que su poder no se apoya en la sugestión si no en la energía que posee y irradia, que puede combinar adecuadamente con la energía vital de los seres humanos.
   La salud no comienza en el nivel físico, sino que el cuerpo físico es el espejo que refleja el estado de los demás niveles. Y puesto que los cristales de cuarzo son capaces de influir con su energía desde los niveles más bajos – como es la electricidad- hasta losmás altos –como los espirituales-,por ellos es posible operar en todos los niveles.
   La curación con cristales no es igual que una curación con píldoras. La curación con los cuarzos es internarse en el sendero de la intuición comprendiendo cual es la parte delorganismo y de la psique que necesita recibir la influencia positiva del cristal de cuarzo. Desde luego esto no significa que una terapia sea mejor que otra, o que si se utiliza una hay que desechar la otra, o que una y otra sean incompatibles. Por el contrario se trata de disciplinas complementarias. De echo la energía del cristal agiliza la orientación en las terapias tradicionales, muchos terapeutas utilizan los cristales como método alternativo.
    El cuerpo, es la fase final en la que se manifiesta la falta de armonía de los demás niveles. Por esto, los sentimientos de paz, alegría, optimismo, sabiduría, no sólo aseguran
una buena salud física. El equilibrio general que se trasmite favorablemente, irradia de manera positiva hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario